El Presidente de la República Daniel Noboa, visitó este martes 10 de febrero la ciudad de Loja, en su intervención dijo entender los problemas de Loja entre ellos citó la obra vial.
Para compensar dijo que ha dispuesto la prioridad del eje minero.
Compromete asistencia en todas las carreteras para facilitar el trabajo de los agricultores en el traslado de sus productos y que las familias puedan movilizarse con seguridad.
Menciona que vivimos momentos difíciles, esa circunstancia ha hecho que deba adoptar decisiones extremas con la frontera sur.
En Loja hay un programa para adquirir la compra de arroz y frenar el abuso de los intermediarios. Esta adquisición ayudará a enfrentar la imposibilidad de comercializar los productos con el vecino país del Perú.
El presidente Danniel Noboa, lideró hoy en Loja la entrega de 11 tractores, 508 títulos de propiedad y asistencia técnica.
Durante su intervención el Primer Mandatario dijo que el trabajo en su administración “nace del diálogo con el pequeño y mediano productor para identificar sus necesidades y solventarlas sin demoras innecesarias”.
Además señaló que estas acciones buscan que “nuestros jóvenes vean en la agricultura un futuro digno y próspero, y que sepan que trabajar la tierra también es progreso y esperanza”.
En la agenda presidencial incluyeron 103 graduaciones de productores de las Agencias de Extensión
Rural AER de los cantones Paltas, Espíndola, Pindal y Macará.
Según comunicado oficial las agencias operan de acuerdo a la aplicación del diagnóstico rural participativo identicando necesidades específicas de cada comunidad para capacitar a los usuarios mediante asistencia especializada.
Otorgaron cuatro sellos de Agricultura Familiar Campesina para facilitar nuevos accesos de comercialización.
En el marco de la visita presidencial 30 productores participaron de la feria de Procesamiento de Café de Especialidad para visibilizar su oferta, promover el consumo de productos nacionales y generar conexiones comerciales.















