Este 2 de mayo el presidente Daniel Noboa, mediante decreto ejecutivo 618, designó al General de Distrito Pablo Vinicio Dávila Maldonado como nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador.
Según comunicado en redes sociales, la institución policial ratifica su compromiso de seguir trabajando por la seguridad a todos los ciudadanos y precautelando el orden público en el territorio nacional.
Durante el feriado por el día del trabajo, en Loja, las autoridades anuncian el desplazamiento de personal y recurso logístico para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Las acciones de control comenzaron el jueves 1 de mayo a las 12 del día y se extienden hasta las 6 de la mañana del lunes 5 de mayo.
La presencia policial la destinan a zonas de alta concurrencia y ejes viales, sin embargo, mantienen los patrullajes preventivos.
La Policía Nacional moviliza 1997 efectivos en toda la provincia de Loja, el Ministerio de Salud aporta con 122 profesionales en diferentes unidades médicas, las Fuerzas Armadas activan a 131 miembros para labores de control y seguridad, el Cuerpo de Bomberos cuenta con 127 elementos especializados en controles de fuego, rescate y atención a emergencias, mientras que la Empresa Eléctrica activa a 30 técnicos tc responsables del monitoreo que garantice la continuidad del suministro de energía.