Ante los efectos de la temporada invernal, la Prefectura de Loja ejecuta trabajos de mantenimiento vial emergente en distintos sectores rurales de la provincia, garantizando la conectividad, la seguridad de las familias y el traslado oportuno de la producción agrícola y ganadera.
Pablo Torres, director de Mantenimiento Vial de la Prefectura, señala que han intervenido 32 puntos críticos en la red vial provincial, abarcando 11 cantones y 23 parroquias, con acciones como limpieza y desalojo de derrumbes, colocación de material de préstamo (lastre), rehabilitación de plataformas viales y encauzamiento de ríos. Estos trabajos se ejecutan de manera articulada con gobiernos parroquiales y municipales, optimizando recursos y tiempos de respuesta.
Cantones como Catamayo, Chaguarpamba, Quilanga, Paltas, Puyango, Loja, Calvas, Espíndola, Gonzanamá, Olmedo y Sozoranga han sido atendidos con maquinaria pesada y equipos técnicos especializados, priorizando vías rurales estratégicas para la movilidad de las comunidades y el acceso a servicios básicos, mercados y centros educativos.
Torres agrega que la Prefectura de Loja durante el feriado de Carnaval ha destinado el equipo caminero necesario que se mantendrá activo y ubicado en sitios estratégicos de la provincia, con el objetivo de responder de forma inmediata ante cualquier eventualidad que se presente en la red vial rural.
Además, se informa a la ciudadanía que se garantiza el paso vehicular sin restricciones en la Vía Antigua Loja-Catamayo, desde el mediodía (12h00) del sábado 15 de febrero, hasta la medianoche (24h00) del martes 18 de febrero, con la finalidad de facilitar el traslado desde y hacia la ciudad de Loja, por lo que se solicita a los usuarios conducir con precaución y tomar las medidas de seguridad necesarias.
Con estas acciones desde la Prefectura se reafirma el compromiso institucional de precautelar la vida, la conectividad y la seguridad de quienes transitan por el territorio lojano, incluso en días festivos.















