Lo más detestable en política es que los politiqueros jueguen con la gente. Hay mojigatos que se hacen pasar por buenas gentes, le mienten a la ciudadanía, consiguen sus protervos fines y se hacen los gachos. A estos hay que decirles las cosas claras, para que ni crean que el pueblo es pendejo; a estos hay que desenmascararlos y decirles sus verdades. Quien osa en fallarle a la gente que creyó en ellos, debe ser juzgada con la sanción moral de un pueblo que nunca más les creerá.
Recuerden que hace cerca de un año, allá por abril de 2025, se contrató a la empresa cuencana Asfaltar EP, para que asfalte 4.5km en la vía que unía a los barrios Chinguilanchi, Amable María y Virgenpamba en la parte nororiental de nuestra ciudad de Loja; con una inversión de un millón noventa mil dólares conforme consta del
contrato. Con bombos y platillos se mencionó que la obra incluye pavimentación, alcantarillas y bordillos que beneficiará a cerca de 2500 lojanos, cuando en realidad sólo constaba en dicho contrato obras que concluyen con el imprimado y no el asfaltado de la vía.
Los detalles del proyecto que se hicieron públicos y que tenían un alcance de 4.5 km., consideraba el mejoramiento, reposición de suelo y asfalto de la vía Chinguilanchi, Amable María y Virgenpamba. Lamentablemente, pasado el tiempo, se desnuda una mentira más, en realidad sólo se trataba de la vía a Chinguilanchi, sin abarcar Amable María ni Virgenpamba, es decir, parte desde el Fortín hasta la intersección de la urbanización Altos del Valle y la entrada asfaltada a Celec; es más, la empresa Asfaltar ya no trabaja en el lugar, pero aún falta construir algunos bordillos y alcantarillas en ciertas partes de la Av. Luis Valencia; sin descartar
que, tal parece que, de manera irresponsable, la obra se hizo sin contar con estudios topográficos del sector.
Quedan flotando algunas interrogantes, por lo que la autoridad cantonal tiene que tener mucho cuidado: ¿ya se recibió la obra? ¿se firmó el acta de entrega-recepción, provisional o definitiva? Si el Municipio se va a encargar de asfaltar esta vía, ya se aseguró que los trabajos realizados por la empresa pública azuaya estén culminados.
Más allá de lo técnico, lo que debe indignarnos es como juegan con el pueblo, como le mienten a la gente.















